Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

La terapia individual implica un proceso de toma de conciencia donde el terapeuta acompaña y apoya al paciente, explorando conjuntamente los procesos y dinámicas habituales a través de las cuales se desenvuelve en los diferentes contextos de su vida: familia, trabajo, pareja, amigos, etc., rescatando aquellos recursos personales que facilitan dichos afrontamientos y generando, a través de la experiencia en terapia, otros nuevos que permitan afrontar de forma más efectiva cada uno de ellos.

Terapeuta y paciente mantienen un encuentro en un espacio de seguridad, intimidad y confidencialidad, estableciendo una relación yo – tú, donde ambos son partícipes y co-creadores activos del proceso terapéutico, comprometidos y responsables con la relación, alineados en la consecución de un objetivo: que el paciente obtenga un mayor autosoporte y despliegue al máximo su potencial humano.

En la terapia, la persona adquiere una mayor capacidad para tomar contacto consigo misma, lo que le permite tener un mayor conocimiento sobre sus propias necesidades y su forma de satisfacerlas, aceptando y dando soporte a sus propias sensaciones y vivencias, confiando en sus propios recursos y realizando ajustes creativos en su presente que le permitan vivir de una forma más plena y coherente con su manera de pensar, sentir y hacer.

El conflicto es considerado como una posibilidad de crecimiento. La presencia del propio terapeuta, así como el uso de diferentes técnicas, promueve el descubrimiento de distintas posibilidades relacionales, generando nuevos recursos personales, conductas, actitudes y habilidades que posibiliten una nueva forma de “estar siendo” en relación con el entorno. Por tanto, la terapia no implica únicamente la desaparición de los síntomas indeseables para el paciente, esto suele ser una consecuencia, además posibilita el despliegue de actitudes saludables necesarias para vivir una vida en sintonía con la forma genuina de estar en el mundo del paciente.

La periodicidad de las sesiones es convenida con el terapeuta, estableciéndose normalmente una asiduidad semanal o quincenal, en función de las necesidades y los objetivos establecidos, generando así una agenda de trabajo que será revisada, reconsiderada o reconfigurada durante el proceso de terapia.

 

 

Taller verano Kadar

En este taller de verano en Kadar, Patxi Sansinenea y Manuel Ramos os presentamos una oportunidad de...
Leer más

Formación Terapia Gestalt: Teoría de Campo. Teoría del Self. Por Carmen Vázquez Bandín

Cómo pensar el modelo terapéutico desde la teoría de campo de la Terapia Gestalt: Encuadre Teórico e...
Leer más

FORMACIÓN TERAPIA GESTALT CON FAMILIAS

¡¡COMENZAMOS LA FORMACIÓN EL DÍA 22 DE FEBRERO DE 2019!! Este curso de formación va dirigido a profesionales...
Leer más

Grupo de Trabajo Personal con Sergio Huguet

El objetivo principal de este grupo de trabajo personal es el de crear un espacio de formación y terapia...
Leer más

Grupo Mindfulness y Autocompasión: “La habilidad para tranquilizarnos”

¡Comenzamos de nuevo el 5 de febrero el Grupo de Mindfulness y Autocompasión: “La habilidad para...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme

Eventos