Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

La terapia individual implica un proceso de toma de conciencia donde el terapeuta acompaña y apoya al paciente, explorando conjuntamente los procesos y dinámicas habituales a través de las cuales se desenvuelve en los diferentes contextos de su vida: familia, trabajo, pareja, amigos, etc., rescatando aquellos recursos personales que facilitan dichos afrontamientos y generando, a través de la experiencia en terapia, otros nuevos que permitan afrontar de forma más efectiva cada uno de ellos.

Terapeuta y paciente mantienen un encuentro en un espacio de seguridad, intimidad y confidencialidad, estableciendo una relación yo – tú, donde ambos son partícipes y co-creadores activos del proceso terapéutico, comprometidos y responsables con la relación, alineados en la consecución de un objetivo: que el paciente obtenga un mayor autosoporte y despliegue al máximo su potencial humano.

En la terapia, la persona adquiere una mayor capacidad para tomar contacto consigo misma, lo que le permite tener un mayor conocimiento sobre sus propias necesidades y su forma de satisfacerlas, aceptando y dando soporte a sus propias sensaciones y vivencias, confiando en sus propios recursos y realizando ajustes creativos en su presente que le permitan vivir de una forma más plena y coherente con su manera de pensar, sentir y hacer.

El conflicto es considerado como una posibilidad de crecimiento. La presencia del propio terapeuta, así como el uso de diferentes técnicas, promueve el descubrimiento de distintas posibilidades relacionales, generando nuevos recursos personales, conductas, actitudes y habilidades que posibiliten una nueva forma de “estar siendo” en relación con el entorno. Por tanto, la terapia no implica únicamente la desaparición de los síntomas indeseables para el paciente, esto suele ser una consecuencia, además posibilita el despliegue de actitudes saludables necesarias para vivir una vida en sintonía con la forma genuina de estar en el mundo del paciente.

La periodicidad de las sesiones es convenida con el terapeuta, estableciéndose normalmente una asiduidad semanal o quincenal, en función de las necesidades y los objetivos establecidos, generando así una agenda de trabajo que será revisada, reconsiderada o reconfigurada durante el proceso de terapia.

TERAPEUTAS DEL ITG VALENCIA


 

Manuel Ramos

Doctor en Psicología. Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta Gestalt. Especializado en psicoterapia individual y de parejas. Miembro titular y supervisor de la AETG. Psicoterapeuta acreditado por la FEAP. Certificado Europeo de psicólogo experto en psicoterapia (EUROPSY). Fundador del Instituto de Terapia Gestalt.

Maite Descalzo

Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual y de grupos. Formada en Terapia Corporal, Teoría de Campo, Constelaciones familiares, Sexualidad, Manejo del duelo, Psicodrama, Genealogía y Meditación. Miembro titular y supervisor de la AETG. Psicoterapeuta acreditada por la FEAP.  Certificado Europeo de psicólogo experto en psicoterapia (EUROPSY). 

Francisco Cuenca

Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta Gestalt. Especializado en psicoterapia individual, de pareja, adolescentes e intervención social. Trabajo con colectivos vulnerables, adicciones, dependientes y cuidadores. Miembro titular de la AETG. 

Yael Peña

Psicóloga General Sanitaria. Psicoterapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual e intervención psicológica perinatal-infanto-juvenil y con adultos. Intervención con progenitores, grupos terapéuticos, acompañamiento en el Duelo, Sexualidad. Miembro titular, supervisor y didacta de la AETG. Psicoterapeuta acreditada por la FEAP.  Responsable del área Infantojuvenil del ITG.

María José Perruca

Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta Humanista- Gestalt. Especialista en Salud Mental, psicoterapia individual y de grupos. Formada en Análisis Bioenergético y en Terapia Existencial. Miembro titular de la AETG. 

Rocío Tamarit

Psicóloga General Sanitaria. Licenciada en Trabajo Social. Psicoterapeuta Gestalt. Terapeuta Sistémica. Especializada en psicoterapia individual y colectivos con riesgo de exclusión social. 

Loles Serrano

Psicóloga General Sanitaria. Psicoterapeuta Gestalt. Especializada en psicoterapia individual, infancia y adolescencia y en intervención familiar(MCI). Trabajo con Mujeres, Abusos, Violencia de Género, Menores y familias en riesgo de exclusión social. 

Raquel Mor

Psicóloga General Sanitaria. Psicoterapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual, intervención psicológica infanto-juvenil, Perinatal y Corporal. Educadora de Disciplina Positiva para familias y primera infancia. Trabajo con padres y madres. Trabajo con Grupos. 

Ana González

Psicóloga General Sanitaria. Psicoterapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual, terapia de parejas y Sexualidad. Formada en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales. 

David Alan Perry

Psicólogo General Sanitario. Psicoterapeuta Gestalt. Especializado en terapia individual e intervención psicológica infanto-juvenil. Psicoterapeuta bilingüe (castellano/inglés). 

Andrea Sarriá

Psicóloga General Sanitaria. Psicóloga jurídica y forense. Psicoterapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual e intervención psicológica infanto-juvenil, Derecho de familia y Derecho penal dirigido a víctimas. Informes periciales. Trabajo con Mujeres, Violencia de Género, personas con diversidad funcional. 

Patricia Fernández

Psicóloga. Integradora Social. Psicoterapeuta Gestalt. Psicoterapeuta bilingüe (castellano/inglés). Especializado en psicoterapia individual y Conductas adictivas. Trabajo con hombres agresores de violencia de género. 

Raquel Ruiz

Psicóloga General Sanitaria. Psicoterapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual, terapia de parejas y Sexualidad. 

Ana Canet

Terapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual con adultos, en temas relacionados con la nutrición y acompañamiento en el duelo. Miembro adherente de la AETG. Miembro del equipo terapéutico del ITG

Ainhoa Fuentes

Licenciada en Trabajo Social. Terapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual, personas dependientes, colectivo de mayores y procesos de institucionalización. 

Gonzalo Acosta

Coach Educativo y Deportivo. Terapeuta Gestalt. Especializado en terapia individual y adolescentes. Formado en Inteligencia Emocional. Trabajo con padres y madres. Trabajo con Grupos. Miembro adherente de la AETG. 

Ana Climent

Coach Educativo. Terapeuta Gestalt. Especializada en terapia individual y en Infancia y adolescencia. Formada en Inteligencia Emocional. Trabajo con padres y madres. Trabajo con Grupos. Miembro adherente de la AETG. 

35ª FORMACIÓN TERAPIA GESTALT

La Terapia Gestalt se concibe como una forma de estar en el mundo, una filosofía de vida que se basa en el...

Formación en Terapia Existencial 2024-2025

Dirigido a Psicoterapeutas, profesionales del ámbito sociosanitario y personas interesadas en el...

FORMACIÓN PSICOPATOLOGÍA INTEGRATIVA 2024-2025

UNA APROXIMACIÓN FENOMENOLÓGICA-EXISTENCIAL AL SUFRIMIENTO HUMANO La relación entre la Psicoterapia y el...

GESTALTÍN INFORMATIVO (Agenda a partir de marzo 2024)

Echa un vistazo a nuestra agenda con las próximas actividades en Valencia y Gandía y haz clic sobre ellas...

Próximas formaciones en el Instituto de Terapia Gestalt

Echa un vistazo a las formaciones a las que ya puedes inscribirte en este momento: 600 horas formativas en 3...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme