Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

Francisco Vicente Cuenca Anchel

Francisco Vicente Cuenca Anchel, nace en Valencia en 1968. Realiza la licenciatura en Psicología en la Universidad de Valencia, en el año 2001. Es en 1997 cuando tiene su primer contacto con la Terapia Gestalt, en el curso de introducción a la formación de ese mismo año. Tres años después comienza a trabajar en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, desarrollándose como profesional y como persona simultáneamente. Sus funciones laborales en el Instituto se han ido desarrollando en tareas de administración, coordinación, terapia y formación.

Sus áreas preferentes de intervención, investigación y formación se fundamentan en tres pilares: la psicoterapia individual, la psicoterapia de pareja y la intervención social. Tiene la especial satisfacción de haber trabajado con diferentes colectivos “marginados”: personas con discapacidad psíquica, personas con enfermedad mental, personas con adicciones a las drogas, personas privadas de libertad, cuidadores de personas dependientes, personas mayores en residencias…

Su sensibilidad con la marginación social le incentiva a seguir trabajando e investigando en la Universidad de Valencia, como doctorando en el programa “Desarrollo Personal y Participación Social”. Desde 2010 ejerce como Profesor en la Universidad de Valencia, asociado al departamento de Psicología Social. En el 2008 presentó la tesina en la AETG con el título: “el enfoque gestalt en la intervención social: sanar a través de la convivencia”.

Desde 2015 dirige la Formación sobre la Intervención en Salud Social desde el enfoque Gestalt, dirigida a profesionales, cuidadores y voluntarios de la atención social y sanitaria.

Desde el espíritu inquieto que le caracteriza combina la práctica clínica, la intervención social, la formación y la docencia universitaria, con nuevos proyectos como el PAE (programa de ayuda al empleado), que ofrece atención psicoterapéutica a empleados y familiares de diferentes empresas valencianas.

El mundo de las organizaciones empresariales también es objeto de su interés, impartiendo desde 2007, diferentes cursos formativos a empleados, mandos intermedios y directivos, orientados a la gestión de conflictos, dirección de equipos, comunicación o liderazgo.

En definitiva, se define a sí mismo como: “una persona en relación, que pretende evolucionar en sociedad, teniendo la práctica profesional como un medio y un fin para obtener los conocimientos y la sabiduría para servir al otro.

Tres grandes objetivos me mueven en mi vida: Uno,  el sentimiento de utilidad, en la experiencia de acompañar en los procesos evolutivos de las personas que atiendo; los otros dos  son el de ser marido y padre.

35ª FORMACIÓN TERAPIA GESTALT

La Terapia Gestalt se concibe como una forma de estar en el mundo, una filosofía de vida que se basa en el...

Formación en Terapia Existencial 2024-2025

Dirigido a Psicoterapeutas, profesionales del ámbito sociosanitario y personas interesadas en el...

FORMACIÓN PSICOPATOLOGÍA INTEGRATIVA 2024-2025

UNA APROXIMACIÓN FENOMENOLÓGICA-EXISTENCIAL AL SUFRIMIENTO HUMANO La relación entre la Psicoterapia y el...

GESTALTÍN INFORMATIVO (Agenda a partir de marzo 2024)

Echa un vistazo a nuestra agenda con las próximas actividades en Valencia y Gandía y haz clic sobre ellas...

Próximas formaciones en el Instituto de Terapia Gestalt

Echa un vistazo a las formaciones a las que ya puedes inscribirte en este momento: 600 horas formativas en 3...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme