Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

David Alan Perry

David Alan Perry Blanco nace en Alicante en 1992, de madre manchega y padre londinense. En su segundo año de vida se traslada a Inglaterra donde pasa su infancia temprana, después vuelve a España instalándose en Valencia hasta la fecha. 

Una característica de su entorno familiar ha sido el bilingüismo, que le ha permitido desde pequeño desarrollarse en varios idiomas y posteriormente ejercer como profesor de inglés. Pero también ha traído consigo cuestiones identitarias y de pertenencia que no están todavía satisfechas. No formar parte completamente de una cultura concreta le ha generado mucho interés en las diferencias lingüísticas y culturales que intervienen en el desarrollo de la personalidad y la interacción social.

Posiblemente por esta razón, estudia psicología en la Universidad de Valencia. Aunque en un principio su intención es dedicarse a la investigación, tiene contacto por primera vez con la terapia Gestalt en sus prácticas de grado, donde descubre el potencial de esta corriente psicodinámica que le devuelve la esperanza en la psicología y la terapia, una esperanza que había ido perdiendo con la frialdad impersonal de la academia y la investigación científica.

Tras acabar las prácticas de grado realiza la formación en el Instituto de Gestalt de Valencia con la intención de dedicarse a la práctica clínica, por lo que también realiza el máster habilitante en psicología general sanitaria en la Universidad Europea. Durante su formación como psicólogo ejerce como profesor de inglés y de música con todo tipo de edades, lo cual le permite también descubrir la magia de trabajar con niños y niñas y decide, una vez terminada su formación básica necesaria, especializarse en la terapia infanto-juvenil.

Es partidario del uso de la música y el arte como parte del proceso terapéutico, la creatividad como medio de subsistencia y herramienta de cambio, y la relación como punto de apoyo desde el que despegar hacia lo siguiente. 

 

 

Mª José Perruca y José Vicente Pérez-Fuster reciben el Premio PABLO RISPO por ALPE (Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial)

Nuestra enhorabuena a María José Perruca Pacios y a José Vicente Pérez-Fuster Soto por haber recibido el...

Gestaltín informativo 2022-2023

PRÓXIMAS FORMACIONES https://www.itgestalt.com/formacion-infancia-adolescencia-2022-2023/...

Próximas formaciones 2022·2023

Este año queremos ofrecerte varias alternativas para que sigas formándote en aquello que te gusta....

33ª Promoción. Formación en Terapia Gestalt en GANDÍA. 2023-2025

La Formación en Terapia Gestalt está orientada tanto a profesionales de áreas asistenciales y en relación de...

Formación Gestalt con Parejas

La Terapia de Pareja con enfoque Gestalt busca lograr que la pareja conozca sus modos de relación y de...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme