Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

David Alan Perry

David Alan Perry Blanco nace en Alicante en 1992, de madre manchega y padre londinense. En su segundo año de vida se traslada a Inglaterra donde pasa su infancia temprana, después vuelve a España instalándose en Valencia hasta la fecha. 

Una característica de su entorno familiar ha sido el bilingüismo, que le ha permitido desde pequeño desarrollarse en varios idiomas y posteriormente ejercer como profesor de inglés. Pero también ha traído consigo cuestiones identitarias y de pertenencia que no están todavía satisfechas. No formar parte completamente de una cultura concreta le ha generado mucho interés en las diferencias lingüísticas y culturales que intervienen en el desarrollo de la personalidad y la interacción social.

Posiblemente por esta razón, estudia psicología en la Universidad de Valencia. Aunque en un principio su intención es dedicarse a la investigación, tiene contacto por primera vez con la terapia Gestalt en sus prácticas de grado, donde descubre el potencial de esta corriente psicodinámica que le devuelve la esperanza en la psicología y la terapia, una esperanza que había ido perdiendo con la frialdad impersonal de la academia y la investigación científica.

Tras acabar las prácticas de grado realiza la formación en el Instituto de Gestalt de Valencia con la intención de dedicarse a la práctica clínica, por lo que también realiza el máster habilitante en psicología general sanitaria en la Universidad Europea. Durante su formación como psicólogo ejerce como profesor de inglés y de música con todo tipo de edades, lo cual le permite también descubrir la magia de trabajar con niños y niñas y decide, una vez terminada su formación básica necesaria, especializarse en la terapia infanto-juvenil.

Es partidario del uso de la música y el arte como parte del proceso terapéutico, la creatividad como medio de subsistencia y herramienta de cambio, y la relación como punto de apoyo desde el que despegar hacia lo siguiente. 

35ª FORMACIÓN TERAPIA GESTALT

La Terapia Gestalt se concibe como una forma de estar en el mundo, una filosofía de vida que se basa en el...

Formación en Terapia Existencial 2024-2025

Dirigido a Psicoterapeutas, profesionales del ámbito sociosanitario y personas interesadas en el...

FORMACIÓN PSICOPATOLOGÍA INTEGRATIVA 2024-2025

UNA APROXIMACIÓN FENOMENOLÓGICA-EXISTENCIAL AL SUFRIMIENTO HUMANO La relación entre la Psicoterapia y el...

GESTALTÍN INFORMATIVO (Agenda a partir de marzo 2024)

Echa un vistazo a nuestra agenda con las próximas actividades en Valencia y Gandía y haz clic sobre ellas...

Próximas formaciones en el Instituto de Terapia Gestalt

Echa un vistazo a las formaciones a las que ya puedes inscribirte en este momento: 600 horas formativas en 3...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme