Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

La terapia en infancia y adolescencia mantiene una concepción holística de la persona, una visión humana, donde el niño y el adolescente tienden de forma innata hacia la salud y el crecimiento. La familia, el colegio y el grupo de iguales son los ambientes fundamentales en el desarrollo del niño y el adolescente, desde nuestra perspectiva, apoyamos el desarrollo y realización como persona, confiando en sus potencialidades, valores y sentimientos, mediando para recuperar lo que nos dice el síntoma y favorecer el crecimiento integral de la persona.

La preocupación de los padres en determinadas etapas de la vida de sus hijos se presenta como un hecho normativo, siendo la mayoría de las veces comportamientos propios y coherentes con su edad y momento evolutivo, los cuales pueden ser fácilmente resueltos con la orientación adecuada. Por este motivo, disponer de un asesoramiento adecuado puede marcar la diferencia a la hora de mediar y acompañar a los niños y adolescentes en su desarrollo.

El proceso terapéutico con niños y adolescentes no es únicamente una labor del profesional, una intervención integral supone un acompañamiento global, con lo que el trabajo conjunto con los padres o tutores de los menores es un factor fundamental. Evidentemente, la inclusión de los padres suele ser mayor cuanto menor es la edad del niño, no obstante, la finalidad siempre es dotar de herramientas a los padres para que puedan ayudar a su hijo a superar su actual situación de crisis. La acción conjunta de familia y terapeuta son el mejor soporte que puede tener el niño o adolescente para continuar desarrollándose de una forma saludable.

La terapia brinda la oportunidad tanto al niño como al adolescente de poder expresar aquello que siente, exponer sus conflictos y dificultades relacionales ante una figura diferente a la familiar, posibilitando un espacio de comprensión, acogimiento y aceptación donde poder elaborar e integrar todo aquello referente a los obstáculos por los que atraviesa, en la dirección de integrar y superar saludablemente dichas dificultades. La terapia es una oportunidad de crecimiento orientada hacia un vivir saludable.

 

 

Próximas formaciones 2021·2022

Este año queremos ofrecerte varias alternativas para que sigas formándote en aquello que te gusta. Haz clic...

FORMACIÓN TERAPIA GESTALT CON FAMILIAS

Este curso de formación va dirigido a profesionales que trabajan en distintos contextos relacionados con la...

32ª Formación en Terapia Gestalt 2022-2024 en GANDÍA

¡Comienzan las inscripciones para la 32ª Promoción en Terapia Gestalt 2022-2024 en Gandía - Centro...

Especialidad en Terapia de pareja desde una perspectiva gestáltica y sistémica.

Dirigido a Psicólogos, terapeutas, mediadores, educadores y otros profesionales del ámbito sociosanitario...

Formación en Gestalt y adicciones 2022

La Terapia Gestalt se fundamenta en aspectos sociales, existenciales, psicológicos y relacionales para...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme