Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

La pareja es una de las relaciones más importantes de nuestra vida adulta y, como cualquier relación, está sujeta a continuos cambios y crisis que, si no se resuelven, impiden el crecimiento mutuo. La vida en pareja no se configura como un sistema estable, es un proceso dinámico que atraviesa diferentes fases en función del momento evolutivo o normativo de la pareja, de situaciones externas que afectan a la estabilidad de la misma e incluso decisiones personales que pueden generar tensiones.

La pareja es aquella persona con la que compartimos una parte importante de nuestra vida y el hecho de constituir una relación de pareja implica, en mayor o menor medida, una visión compartida de futuro, un “construir juntos”, un camino en común por el que discurrir, lo que requiere de disposición y compromiso por ambas partes. No obstante, como en cualquier otra relación, existen crisis y momentos de desencuentro que pueden generar conflictos y tensiones que afectan a la integridad de la pareja. El conflicto por sí mismo, en ocasiones suele ser vivenciado como una amenaza para la relación, aunque no necesariamente ha de ser percibido como un fenómeno negativo o destructivo, más bien es una oportunidad de crecimiento personal que, si es reconocido y atendido, se verá revertido positivamente en la misma relación de pareja, fortaleciéndola y haciéndola madurar, dotando a cada uno de sus integrantes nuevos recursos personales y habilidades para crear un “nosotros” mejor.

Así pues, esta evolución de la vida en pareja, implica necesariamente disponer de ciertas herramientas que doten de flexibilidad y adaptación para hacer frente a estos cambios. Para todo ello, el conocimiento de la ubicación en la que se encuentra la pareja es un factor crucial, y requiere un conocimiento previo sobre las etapas por las que pasa la pareja. En estos momentos de crisis y malestar, la terapia de pareja es un recurso que puede ayudar a potenciar los mecanismos de afrontamiento, facilitando la toma de contacto, dotando de perspectiva, apoyando la resolución saludable, integrando y resolviendo la crisis para engendrar una mirada conjunta de futuro.

 

 

Próximas formaciones 2021·2022

Este año queremos ofrecerte varias alternativas para que sigas formándote en aquello que te gusta. Haz clic...

FORMACIÓN TERAPIA GESTALT CON FAMILIAS

Este curso de formación va dirigido a profesionales que trabajan en distintos contextos relacionados con la...

32ª Formación en Terapia Gestalt 2022-2024 en GANDÍA

¡Comienzan las inscripciones para la 32ª Promoción en Terapia Gestalt 2022-2024 en Gandía - Centro...

Especialidad en Terapia de pareja desde una perspectiva gestáltica y sistémica.

Dirigido a Psicólogos, terapeutas, mediadores, educadores y otros profesionales del ámbito sociosanitario...

Formación en Gestalt y adicciones 2022

La Terapia Gestalt se fundamenta en aspectos sociales, existenciales, psicológicos y relacionales para...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme