Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

Desde nuestro nacimiento la familia se constituye como el principal sistema que servirá de sustento y protección para nuestro desarrollo como personas. Las familias, al igual que cualquier otro sistema, están sujetas a continuos cambios y crisis que si no se resuelven pueden impedir el crecimiento de sus miembros. Estas dificultades pueden venir dadas por crisis inesperadas o estar ligadas a las etapas evolutivas normativas de la familia, en cualquier caso, la terapia familiar es un recurso potente que sirve como apoyo a la resolución de los conflictos o crisis, con el objetivo de descubrir nuevos modos de relación.

El modelo de Terapia Gestalt confía en el potencial de todos los miembros de la familia y del propio sistema para reformular los patrones básicos de relación, superar crisis y adversidades, siempre siendo conscientes de que las bases que fundamentan a la familia están sujetas a vínculos de amor y protección entre sus miembros. Desde esta perspectiva, comprendemos que todas las personas constituyentes de la familia contribuyen, de una u otra forma, a que se mantenga el problema, conflicto o crisis, sin resolver. Es desde ahí, desde donde se genera una experiencia de responsabilidad compartida, en la que cada miembro es considerado como un elemento del sistema con un peso e influencia específicos donde el todo es considerado como más que la suma de las partes. Desde esta conciencia de responsabilidad compartida, la familia comienza a caminar hacia su propia autorregulación y adquisición de autosoporte, adquiriendo las herramientas, habilidades y actitudes que contribuyan a recobrar el equilibrio que creían perdido.

Los diferentes miembros de la familia tienen la responsabilidad y los recursos necesarios para poder superar sus problemas, generando vías alternativas de relación y apoyo mutuo que den soporte al crecimiento de cada uno de sus miembros. De esta manera, la terapia familiar no solamente es una visión de apoyo en conjunto para recuperar dichos recursos y contribuir a una resolución saludable del conflicto, sino que a veces se constituye como una parte fundamental en el tratamiento con niños y adolescentes.

 

 

Jornadas de acercamiento a la Terapia Gestalt en GANDÍA

¿Quieres conocer la Terapia Gestalt? ¿Estás buscando un cambio a nivel personal y profesional? Si éste es tu...
Leer más

Nueva Formación en Terapia Gestalt 2020-2022 en Gandía

Comienzan las inscripciones para la 31ª Promoción en Terapia Gestalt 2021-2023 en la sede de Gandía - Centro...
Leer más

Grupo de Terapia y Trabajo Personal para profesionales implicados en COVID-19

La pandemia actual está poniendo a prueba a tod@s aquell@s profesionales que, de una u otra manera, trabajan...
Leer más

Formación ONLINE en Técnicas gestálticas aplicadas a la infancia y adolescencia

LANZAMOS LA 21ª PROMOCIÓN DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS GESTÁLTICAS APLICADAS A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN...
Leer más

Que este año, el miedo no te pare

¿Un año difícil verdad? El mundo ha sido azotado por una pandemia, algo que parecía relegado casi a la gran...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme

Eventos

  • No hay eventos en las próximas fechas.