Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

 

 

Los grupos de crecimiento personal brindan la oportunidad de compartir experiencias de la vida diaria con otras personas, en un entorno de apoyo, aceptación, seguridad y confidencialidad, donde cada miembro integrante se enriquece de las experiencias de los demás, compartiendo y explorando sus emociones, contactando con sus necesidades, descubriendo así nuevos recursos personales que faciliten su proceso personal hacia el autodescubrimiento, el autoapoyo y la autoestima.

Para disfrutar de un grupo de crecimiento personal no es necesario tener ningún problema ya que no es “terapia” a pesar de utilizar técnicas, conocimientos o metodologías propias de la Terapia Gestalt. Se trata de compartir, en un espacio de seguridad, respeto e intimidad, aquellos aspectos de la vida que sean de relevancia para el integrante, como dificultades, anhelos, preocupaciones o simplemente expresar lo que sentimos, pensamos o hacemos sobre aquello que sea de nuestro interés. En resumen, los grupos de crecimiento personal no son una terapia al uso aunque sí pueden resultar terapéuticos.

El trabajo con los grupos de crecimiento personal es eminentemente vivencial, lo que significa que el crecimiento personal se nutre de la propia experiencia vivida en el grupo, más allá de una receta, consejo o plantilla, es un camino de auto-descubrimiento a través del “nosotros”. En él los integrantes aprenden a tomar contacto y hacerse responsables de aquello que piensan, sienten, hacen y necesitan respecto a cualquier temática de interés, planteada, compartida y vivenciada con el grupo. Fruto de este contacto, el individuo es capaz de expandirse en su forma de percibir, sentir y actuar, más allá de lo que hasta entonces conocía, pudiendo generar respuestas y mantener vivencias diferentes de las hasta ahora esperadas.

Los miembros del grupo de crecimiento personal mantienen un papel activo, generan aquellas temáticas susceptibles a ser compartidas con el resto de miembros, son los protagonistas tanto en la exposición como en la escucha, co-creando un espacio de soporte mutuo cuyo objetivo es que la persona tome conciencia de quien es y qué necesita, contactando con sus propias emociones, valores e inquietudes y responsabilizándose de aquello que piensa, siente y hace, todo ello elaborado en relación con el resto de integrantes y con la guía del terapeuta.

La Ruta del Héroe. Proyecto para adolescentes

Dando permiso a mis emociones. Curso sobre Inteligencia Emocional:

 

 

Mª José Perruca y José Vicente Pérez-Fuster reciben el Premio PABLO RISPO por ALPE (Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial)

Nuestra enhorabuena a María José Perruca Pacios y a José Vicente Pérez-Fuster Soto por haber recibido el...

Gestaltín informativo 2022-2023

PRÓXIMAS FORMACIONES https://www.itgestalt.com/formacion-infancia-adolescencia-2022-2023/...

Próximas formaciones 2022·2023

Este año queremos ofrecerte varias alternativas para que sigas formándote en aquello que te gusta....

33ª Promoción. Formación en Terapia Gestalt en GANDÍA. 2023-2025

La Formación en Terapia Gestalt está orientada tanto a profesionales de áreas asistenciales y en relación de...

Formación Gestalt con Parejas

La Terapia de Pareja con enfoque Gestalt busca lograr que la pareja conozca sus modos de relación y de...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme