Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

VER PRÓXIMAS FECHAS PARA SUPERVISIÓN>>

Aquellas profesiones relacionadas con la intervención directa en algo tan valioso como la vida humana, requieren de una continua revisión y actualización profesional. La concepción clásica de supervisión parece hacer referencia a una consecuencia misma de experimentar una situación límite en la terapia, donde el terapeuta siente que se exceden sus recursos personales de intervención, o como herramienta para poder anticipar estos momentos. No obstante, la supervisión periódica es más que esto, es un compromiso adquirido con el paciente, una elección personal encaminada a obtener una metaposición de nuestros propios procesos que facilite la mejor intervención posible de mi persona para con el paciente, hacer supervisión es respetar al paciente, es una declaración de intenciones donde “yo quiero ser mejor en cada momento para poder crear un nosotros mejor”.

La labor de psicoterapia puede acabar desarrollándose en un nivel de soledad, donde la autoreflexión se consolida como única herramienta evaluadora de nuestro trabajo. El compromiso con la profesión y con el paciente comienza por uno mismo, con poner todo lo necesario para ser la mejor versión de nosotros mismos en todo momento, lo que necesariamente hace mención a la mejora de las competencias profesionales y al autocuidado personal.

El Grupo de Supervisión tiene como objetivo crear un marco de aprendizaje útil, a nivel técnico además de personal, para el desempeño profesional como psicoterapeuta Gestalt. Nuestra pretensión es profundizar y facilitar la integración de los conocimientos en los que se basa el quehacer terapéutico a través de los casos particulares de cada uno de los participantes, así como dotar de soporte emocional en respuesta a las experiencias y emocionalidad propias de la vivencia de la profesión de psicoterapeuta.

Cada uno de los integrantes puede preparar un caso que actualmente esté tratando o alguno que atendió en el pasado y esté interesado en supervisar. Desde éste realizaremos de forma conjunta la supervisión, apoyándonos en los conocimientos del miembro supervisor y en el resto de miembros participantes, abordando aquello que el interesado desea supervisarse en relación con el caso y ajustándonos a las necesidades del grupo supervisado.

Ponte en contacto con nosotros en el Tlf. 963.390.092 / 687.830.975 o a través del correo itgestalt@itgestalt.com, o bien, suscríbete en nuestra Newsletter y te iremos informando de las noticias.

 

 

Formación ONLINE en Técnicas gestálticas aplicadas a la infancia y adolescencia

LANZAMOS LA 21ª PROMOCIÓN DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS GESTÁLTICAS APLICADAS A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN...
Leer más

Porque junt@s… somos

Desde el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia y Gandía, queremos agradecer a tod@s l@s que, durante...
Leer más

ITG·TECA

    CONFINARSE Y DESCONFINARSE CON ADOLESCENTES. CONVIVIR CON LA FRUSTRACIÓN. PACIENCIA, RESPETO,...
Leer más

Recomendaciones libros Gestalt

Desde el Instituto os ofrecemos, en la celebración del Día del Libro, una selección de algunos de los...
Leer más

El Gestaltín informativo

En el Instituto de Terapia Gestalt continuamos adaptándonos a los cambios producidos por la crisis del...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme

Eventos

  • No hay eventos en las próximas fechas.