Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

La complejidad y diversidad que en el contexto de la empresa caracterizan las relaciones personales hace imprescindible la adquisición de unas habilidades y recursos en los que un punto de vista como el que aporta el coaching es el instrumento idóneo.

El Enfoque Gestalt, con su particular concepción de las personas y su relación con el mundo, convierte a las intervenciones que se realizan desde un marco como el del coaching empresarial en una manera eficaz, efectiva y eficiente de intervención para configurar nuevos ambientes de trabajo en los que las relaciones son fuente de crecimiento de quienes participan y oportunidad de poner en práctica actitudes creativas y de integración de equipos.

Contribuir a que cada uno de los destinatarios de las intervenciones puedan desarrollar la capacidad de “permanecer imparcial, lúcido y con los pies en la tierra”, es una de las consecuencias que proporciona nuestra forma de entender el coaching empresarial.

El modo de estar que proporciona el Enfoque Gestalt, permite mantenerse centrado y tener la habilidad de recuperar el equilibrio en medio de cualquier acción que la dirección y el liderazgo de personas y equipos demandan.

La capacidad de integrar las diferentes sensaciones que quien lidera un colectivo experimenta, es una de las consecuencias de la puesta en práctica del “ajuste creativo” que el Enfoque Gestalt propugna como vía para adaptarse a los cambios constantes que el ejercicio del liderazgo plantea.

La flexibilidad y la humildad que son imprescindibles para ejercer el rol de líder son el fruto que una actitud de predisposición al aprendizaje de quienes le rodean caracteriza al Enfoque Gestalt.

El líder, para mandar, aprende a obedecer. Para prosperar aprende sobriedad. Todo ello como consecuencia de la interacción fructífera con el entorno que le rodea, siendo las personas con quien se relaciona la fuente de su aprendizaje.

Aceptar lo que ocurre y partiendo de esa situación ejercer la creatividad, es el fruto que se deriva de la incorporación del Enfoque Gestalt al ámbito del coaching empresarial en sus diferentes niveles, tanto colectivo como individual.

 

 

El Instituto de Terapia Gestalt se suma a las iniciativas de apoyo por la crisis COVID-19

Nos enfrentamos a una situación sin precedentes donde la accesibilidad, solidaridad y acompañamiento se...
Leer más

CORONAVIRUS: Fluyendo en la incertidumbre

VER VÍDEO EN YOUTUBE Manuel Ramos Gascón, Doctor en Psicología, Fundador y Director del Instituto de Terapia...
Leer más

Talleres Yolanda Coggiola

Este mes de mayo en el Instituto de Terapia Gestalt, tenemos preparados para ti, varios talleres que...
Leer más

Resumen Actividades Marzo en el ITG

Os mostramos el listado de todas las actividades a las que ahora mismo puedes inscribirte. Pincha en cada...
Leer más

El PODER DE NO PODER. Charla gratuita de Manuel Ramos organizada por la Escuela de Padres – AMPA del Cole PCI Cruz Roja

Cuando la vida nos pone al límite, ¿sabemos pedir ayuda? Porqué es importante para los padres y madres de...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme

Eventos

  • No hay eventos en las próximas fechas.