Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

LANZAMOS LA 20ª PROMOCIÓN DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS GESTÁLTICAS APLICADAS A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Se trata de una formación de corte humanista con un enfoque de carácter teórico-práctico-vivencial. Un viaje por nuestra propia infancia y adolescencia a través de la filosofía y las Técnicas Gestalt, en donde el alumno, basándonos en la premisa de aprender haciendo, tendrá la oportunidad de profundizar y hacer un trabajo de crecimiento personal contactando con su experiencia como niños y adolescentes, y paralelamente, entrenarse en el trabajo con niños y adolescentes.

En la formación nos apoyaremos en experiencias como el role-playing o las entrevistas, y aprenderemos a través del juego, la música, el dibujo y los diferentes materiales como pintura o arcilla. La formación también cuenta con un material teórico elaborado especialmente por el docente para cada taller.

Dicha formación tiene un total de 250 horas formativas Teórico-Prácticas, de las cuales, 188 horas son presenciales, correspondientes a 35 talleres y 5 Seminarios, y 62 horas reconocidas por la lectura del material teórico y la elaboración de los trabajos/memorias.

Una vez completados los requisitos, se hará entrega de un Certificado acreditativo de formación:

  • Reconocido de interés Técnico-Profesional por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.
  • Avalado por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.)
  • Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la Generalitat Valenciana, con un total de 24’5 créditos (EVES).
Raquel Ros Monrós, directora del programa de formación:
“20 años haciendo formación Gestalt para el trabajo con menores. Lo primero que me viene a la cabeza es que ha pasado muy rápido, pero a la vez, han habido muchos cambios. Cambios en la programación, que hemos ido ampliando de manera continuada hasta llegar a las 250 horas que ofrecemos actualmente, y a la incorporación de profesionales, que pensamos, han enriquecido y enriquecen esta formación. Hoy en día contamos con muchos más módulos, docentes y materiales que hace 20 años, aunque lo más destacado, es la importancia y renombre que ha adquirido la formación en Infancia y Adolescencia. Avalados por la Asociación Española de Terapia Gestalt y por el Colegio de Psicólogos desde hace años, ahora también por el EVES (Comisión de Formación continuada de la Generalitat Valenciana). Quizá fue una locura empezar este proyecto cuando pocos centros lo ofrecían por aquel entonces, pero sin duda, ha valido la pena. Es un placer para mí, dirigir esta Formación en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, contar con el respaldo de Manuel Ramos y de un grupo excelente de Docentes, sin olvidar a los/las coordinadores que tanto han enriquecido esta formación a nivel personal y profesional. No me queda más que dar las gracias a todo el equipo del ITG, así como a todos los alumnos y alumnas que han confiado en nosotros. Ahora, sólo queda esperar con mucha ilusión a que dé comienzo esta nueva promoción.”
DESCARGA EL TRÍPTICO Más información

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 963 390 092 / 687 830 975 o a través de itgestalt@itgestalt.com para concertar tu entrevista o pedir más información.