Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

Laura Real Comba

Mi nombre es Laura Real Comba. Estudié psicología porque desde pequeña me fascinan las personas y el comportamiento humano. Realicé mis estudios en varias universidades: Castellón, Alicante y Madrid, y al mismo tiempo, trabajaba como profesora de música para niños y monitora de tiempo libre.

Me interesé por la especialidad en el ámbito social y la neuropsicología, así que empecé por hacer mis prácticas de la carrera en un Orfanato en Maputo (Mozambique), donde desarrollé un proyecto para los educadores del centro.

Al volver me decanté por hacer el Máster de Neuropsicología Clínica en la Universidad de Pablo Olavide, en Sevilla.

Más tarde, me fui a vivir a Francia. Allí, hice mis prácticas de neuropsicología en el hospital de Thonon le Bains, donde aprendí muchísimo.

Una vez acabadas las prácticas conseguí trabajo en la unidad del dolor, de ese mismo hospital, donde coordinaba grupos de personas con dolor oncológico.

Justo por esas fechas, trabajé también como profesora asociada en la facultad de enfermería, donde impartía la parte práctica de la asignatura de psicología para los alumnos del primer curso de ese mismo grado. Esto fue todo un reto, puesto que yo sabía hablar francés, pero no escribirlo, ya que lo aprendí de oídas cuando trabajaba cuidando niños y de dependienta en Decathlon, unos años antes.

Después de unos años en Francia, volví a España, donde empecé a trabajar en la Asociación de daño cerebral adquirido de Alicante, ADACEA. De ahí me trasladé a Valencia, a la Asociación de daño cerebral adquirido, Nueva Opción. El mismo año en el que llegué a Valencia, empecé mi formación de terapeuta gestalt.

Actualmente trabajo en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia en consulta con adultos, facilitando procesos de relación y centrándome en comprender las formas y los procesos del sufrimiento humano. Me interesa lo que vive la persona que tengo enfrente, lo que vivo yo como terapeuta, y lo que está surgiendo en ese espacio y tiempo.

Vivo la terapia como un arte que se crea entre las personas que estamos en ese proceso.

 

 

Mª José Perruca y José Vicente Pérez-Fuster reciben el Premio PABLO RISPO por ALPE (Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial)

Nuestra enhorabuena a María José Perruca Pacios y a José Vicente Pérez-Fuster Soto por haber recibido el...

Gestaltín informativo 2022-2023

PRÓXIMAS FORMACIONES https://www.itgestalt.com/formacion-infancia-adolescencia-2022-2023/...

Próximas formaciones 2022·2023

Este año queremos ofrecerte varias alternativas para que sigas formándote en aquello que te gusta....

33ª Promoción. Formación en Terapia Gestalt en GANDÍA. 2023-2025

La Formación en Terapia Gestalt está orientada tanto a profesionales de áreas asistenciales y en relación de...

Formación Gestalt con Parejas

La Terapia de Pareja con enfoque Gestalt busca lograr que la pareja conozca sus modos de relación y de...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti

Suscribirme