Mindfulness y Autocompasión es una forma de vida y si a ello añadimos las experiencias que nos ofrece el modo de acercarnos a las experiencias personales de la terapia Gestalt, lo tenemos todo. Desde el Instituto de Terapia Gestalt os ofrecemos una herramienta, inspirada en la atención continuada de la cultura oriental, para aliviar la tensión y para aprender a tranquilizarnos.
Partiendo de la atención plena, de la concentración y de la meditación, llegaremos a un profundo estado de conciencia desde el que percibir sin juicios sobre lo que acontece en nuestro aquí y ahora, sobre nuestras experiencias. Aprenderemos a darnos cuenta de que en nuestro día a día, pensamos sin parar y cómo podemos acallar este parloteo constante.
Las personas estamos inmersas en un mundo en el que el sufrimiento es uno de los elementos más presente en nuestras vidas, esta característica de globalidad nos acerca a todos los seres vivos de este planeta, desde esta idea desarrollaremos la autocompasión.
Mindfulness nos ayuda a ver con claridad, nos ofrece una forma de comprender tanto los momentos de disfrute como los de dificultad para ayudarnos a desarrollar destrezas con las que poder abordar nuestras tendencias habituales de manera que nos permitamos vivir con plenitud y de manera más fácil.
Los problemas de la vida no van a desaparecer, lo que sí aprenderemos es a afrontarlos de manera diferente y, sobretodo, a saborear los momentos que nos proporcionan placer y tranquilidad.
Toda esta experiencia nos conducirá a ser más conscientes aumentando la capacidad de empatía y a cambiar las pautas de nuestras relaciones.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Así, podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti
SuscribirmeEventos
- Taller: Liberar la conciencia. Un salto desde la consciencia personal. Por Maite Descalzo
- 02 de marzo de 2019
- 10 : 00 - 20 : 00
- Taller de verano Kadar
- 22 de julio de 2019
- 10 : 00 - 12 : 00