Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

«A pesar del mucho tiempo desde entonces transcurrido…, como cantaba el tango, me muestra que la velocidad del paso del tiempo hace que parezca mucho menos remoto ese, ya lejano, 1989 en el que comencé, acompañado por Toña Sala y Lola Barea, la andadura de un proyecto que ha constituido gran parte de la mitad de mi vida.

Cuando empezamos, la buena voluntad, la energía y, sobre todo, la ilusión de poner en pie un modo de entender a las personas, a sus circunstancias y al acompañamiento de quienes confiaban en nosotr@s para crecer en sus vidas, era el campo en el comenzamos a sembrar nuestras aportaciones, todavía en formación, de hecho, no han dejado nunca de estar presentes, desde las que nos empeñábamos en construir un mundo más humano.

Han sido muchos años y muchas situaciones las que han construido la historia del ITG y de las personas que han desfilado por el “campo” en el que el apoyo y la interacción afectiva y profesional de tod@s han sido el denominador común. Este marco ha generado la mejora y el crecimiento de pacientes, alumn@s, docentes y miembros del Equipo. Un motivo de satisfacción.

Dándome cuenta, no puede ser de otro modo siendo gestáltico, de las sensaciones, recuerdos y conclusiones que me acompañan al recordar estos años, la síntesis es que ha valido la pena.

Soy una persona afortunada por todo lo que me han aportado quienes han estado en el ámbito del ITG. 

Soy afortunado por haber tenido a mi alrededor, también en lo familiar, gracias Rosa, gracias Syra, a personas que me han hecho muy fácil centrarme en el ámbito profesional  a costa de renunciar a momentos compartidos.

Vaya pues, mi agradecimiento a la vida y a las personas que han hecho posible que hoy el ITG tenga un brillante presente y un esperanzador futuro»  Manuel Ramos Gascón


El pasado 3 de octubre, celebramos nuestra trayectoria de 30 años como Instituto de Terapia Gestalt en un acontecimiento muy especial, en donde no sólo pudimos recordar los comienzos, también hubo reencuentros con aquellos que han ido pasando y formando parte de nuestra historia y con los que, a día de hoy, lo siguen haciendo. Momentos de cariño, risas, nostalgia… 


Discurso Manuel Ramos:

Presentación Formación Técnicas Gestálticas aplicadas a la infancia y adolescencia:

Cierre de la Formación en Terapia Gestalt por los alumn@s de tercero:

En agradecimiento a los asistentes:


Más información:

itgestalt@itgestalt.com

963 390 092 / 687 830 975

@itgvalencia

 

Comparte el evento: