Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

La formación está dirigida a psicólogos, maestros, trabajadores sociales y personas interesadas en el trabajo con niños y adolescentes. Pensada para hacer llegar la filosofía y la metodología Gestalt a profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la atención a niños, adolescentes y padres.

Con un enfoque totalmente práctico y vivencial, la formación es un viaje por nuestra propia infancia y adolescencia a través de la filosofía y las Técnicas Gestalt. El alumno tiene la oportunidad de hacer un trabajo de crecimiento personal y paralelamente entrenarse en el trabajo con niños y adolescentes.

Es muy importante el establecer la relación terapéutica, lo que en Gestalt llamamos “El contacto”. Construir una relación basada en el respeto, una relación inspirada en la relación Yo-Tu de Martín Buber.

La adolescencia es una de las etapas más importantes en nuestro desarrollo como personas. Se trata de un tiempo en el que necesitamos separarnos del sistema familiar para construir nuestro yo. Profundizaremos en las tareas que desarrolla el adolescente de desarraigo, interioridad e integración.

En la formación aprenderemos a través del juego, el dibujo, la música y los diferentes materiales. La formación también cuenta con un material teórico elaborado especialmente por el docente para cada taller.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn