Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

El objetivo principal de este grupo de trabajo personal es el de crear un espacio de formación y terapia para que los pacientes que asisten o han asistido a terapia, junto con gente que pueda estar interesada, puedan beneficiarse de las herramientas que la Terapia Gestalt nos ofrece.

Se trata no únicamente de un espacio de terapia de grupo, sino de un encuentro formativo y terapéutico donde los asistentes puedan, además de elaborar sus dificultades personales, aprender los principios básicos que la Terapia Gestalt nos ofrece como medio para vivir más plenamente.

Para ello, se dedicará un tiempo en las sesiones a realizar un breve y sintético acercamiento a los planteamientos teóricos de esta disciplina, a su filosofía de vida y a las herramientas que nos ofrece, con el fin de elaborar las demandas personales de los asistentes apoyándonos en estos principios.

Es, en definitiva, una “mini formación” práctica y básica en los aspectos fundamentales de la Terapia Gestalt con el fin de acercar los beneficios de esta disciplina a aquellas personas interesadas en lograr un contacto más pleno con sus necesidades, una mayor capacidad para satisfacerlas, desarrollando una actitud responsable ante sus experiencias vitales, de forma honesta y respetuosa consigo mismas.

METODOLOGÍA.

La metodología de trabajo será teórica, práctica y vivencial.

En un primer momento se realizará un acercamiento teórico a la temática que nos ocupe para, posteriormente, realizar una serie de ejercicios y dinámicas grupales que ayudarán al alumno a integrar más fácilmente la teoría. Finalmente se crearán espacios en el taller en los que, quien esté interesado pueda trabajar individualmente y con mayor profundidad sus temáticas personales. Además se entregará al alumno un material de apoyo teórico correspondiente a las temáticas abordadas con el fin de favorecer la integración

Puedes inscribirte aqui…

Dirige el grupo: Sergio Huguet. Psicólogo. Psicoterapeuta Gestalt. Miembro del equipo terapéutico y didáctico del ITG.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn