Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

En el trabajo diario de los psicoterapeutas quedan plasmados, a lo largo de las sesiones, el conjunto de recursos que cada quien tienen a su disposición.

Esos recursos tienen tres fuentes que confluyen y que son: La Terapia del terapeuta, la Formación, que ha ido adquiriendo y que en la mayoría de los casos sigue enriqueciendo el bagaje profesional, y la Supervisión.

Desde mi punto de vista la Supervisión cabe considerarla como la Terapia del proceso terapéutico.

La posibilidad de reflexionar y reconsiderar aquello que nos ha supuesto algún tipo de dificultad en el desempeño de nuestra labor psicoterapéutica es una manera de aprender ligada muy de cerca la práctica.

El formato que propongo, un grupo reducido, de 6 personas como máximo, garantiza la posibilidad de abordar la mayoría, cunado no todos, los casos y/o las situaciones propuestas por los participantes.

Además, en el momento de la inscripción existe la posibilidad de aportar información sobre aquello que se desea supervisar, de manera que los participantes pueden conocer de antemano las temáticas y los aspectos de lo que se tratará en el Grupo de Supervisión.

Creo firmemente que esta propuesta se incardina en el espíritu que he querido plasmar desde la creación del Instituto de Terapia Gestalt, el brindar un marco que propicie un aprendizaje cercano y en el que quienes participan enseñan y aprenden a la vez.

Mi condición de miembro Supervisor de la AETG me impulsa a proponer esta actividad como complemento de las Formaciones que impartimos en el ITG.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn