Tlf: 963 390 092 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

El Instituto de Terapia Gestalt de València ofrece una formación de Técnicas en Terapia Gestalt aplicada a niños y adolescentes, es decir una formación en Terapia Gestalt especialmente diseñada para el trabajo con niños y adolescentes.

La formación está dirigida a psicólogos, maestros, trabajadores sociales y personas interesadas en el trabajo con niños y adolescentes. Pensada para hacer llegar la filosofía y la metodología Gestalt a profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la atención a niños, adolescentes y padres.

Con un enfoque totalmente práctico y vivencial, la formación es un viaje por nuestra propia infancia y adolescencia a través de la filosofía y las Técnicas Gestalt. El alumno tiene la oportunidad de hacer un trabajo de crecimiento personal y paralelamente entrenarse en el trabajo con niños y adolescentes.

Es muy importante el establecer la relación terapéutica, lo que en Gestalt llamamos “El contacto”. Construir una relación basada en el respeto, una relación inspirada en la relación Yo-Tu de Martín Buber.

La adolescencia es una de las etapas más importantes en nuestro desarrollo como personas. Se trata de un tiempo en el que necesitamos separarnos del sistema familiar para construir nuestro yo. Profundizaremos en las tareas que desarrolla el adolescente de desarraigo, interioridad e integración.

En la formación aprenderemos a través del juego, el dibujo, la música y los diferentes materiales. La formación también cuenta con un material teórico elaborado especialmente por el docente para cada taller.

El Curso de Formación en técnicas gestálticas aplicadas a la infancia y la adolescencia está reconocido por el Colegio oficial de psicólogos de la Comunidad Valenciana, como curso Técnico-Profesional.

También cuenta con el aval de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.)

Así mismo es una actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana, Consellería de Sanitat, con un total de 24,5 créditos. (EVES)

Dicha formación consta de treinta y cinco (35) talleres, que se desarrollarán los miércoles de 17hrs a 21hrs y cinco seminarios en fines de semana.

Este curso tiene un total de 250 horas formativas, divididas de la siguiente manera:

188 horas presenciales que se realizan en treinta y cinco (35) talleres y cinco (05) seminarios.

62 horas reconocidas por la lectura del material teórico y la elaboración de los trabajos/memorias.

Los talleres se realizarán los miércoles de 17 a 21 horas desde el mes de octubre hasta el mes de julio del año siguiente.

Tres de los seminarios se realizarán en fines de semana programados y distribuidos a lo largo de los 9 meses de duración del Curso formativo, con el siguiente horario:

  1. Viernes de 17:00 a 21:00 horas.
  2. Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

El cuarto seminario se realizará a lo largo de un sábado programado en el horario de 10:00 a 20:00 horas.

El quinto seminario se realizará un viernes programado de 17:00 a 21:00

Los talleres y seminarios son de corte teórico-práctico-vivencial:

  • Teórica: cada taller está acompañado por un material teórico sobre el cual el docente profundizará a lo largo del desarrollo del mismo.
  • Práctica: el docente, si así lo considera oportuno, solicitará a los alumnos la realización de ejercicios prácticos con el fin de integrar mejor los conocimientos que están siendo expuestos.
  • Vivencial: la realización de los talleres puede conllevar un trabajo vivencial al ir tomando contacto con la infancia y la adolescencia.

Con la realización de un mínimo del 90% de la formación, la entrega de todos los trabajos/memorias correspondientes a los talleres realizados y el pago completo de la formación, el/la alumno/a obtiene un certificado acreditativo de formación:

Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Avalado por la Asociación Española de Terapia Gestalt

Acreditado por la Comisión de Formación Continuada, con un total de 24’5 créditos (válido para alumnos/as sanitarios: psicólogos/as, médicos/as y enfermeros/as).

Para la obtención del Diploma firmado por la A.E.T.G., el/la alumno/a habrá de cumplir con los siguientes requisitos de la Asociación:

  • Experiencia profesional de 2 años en psicoterapia con niños/adolescentes.
  • 50 horas de supervisión individual de casos o 100 horas de supervisión grupal.
  • 150 horas de psicoterapia personal de orientación gestáltica con un psicoterapeuta gestáltico reconocido por la FEAP.

El/la alumno/a estará acompañado/a durante todo su proceso formativo, de la coordinadora del curso quién le proporcionará apoyo en su formación, resolución de dificultades o dudas, etc…

Se proporcionará a cada alumno/a un CD con los materiales de cada uno de los talleres/seminarios del Curso.

Además el Instituto cuenta con un servicio de biblioteca para acceder a la bibliografía de interés.

Solicita tu entrevista informativa a través del siguiente formulario

Del duelo de las madres y padres soñados, a la aceptación

Hay un primer momento en la vida donde las madres y los padres lo son todo, donde les adoramos y los...
Leer más

Formación en Terapia Gestalt con familias

Este curso de formación va dirigido a profesionales que trabajan en distintos contextos relacionados con la...
Leer más

Formación en Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia y a la Adolescencia

La formación está dirigida a psicólogos, maestros, trabajadores sociales y personas interesadas en el...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Eventos