Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

Sergio Huguet Gaspar

Nace en Canet de Berenguer, población de Valencia, el 2 de noviembre de 1967. El mediano de tres hermanos varones, su educación se nutre de los valores de unos padres forjados a través del trabajo duro, paciente y laborioso del campo, aportándole así el valor de la constancia, el espíritu de sacrificio y el esfuerzo frente a las dificultades y, como resultado de todo ello, del amor a la familia como uno de los mayores valores con los que afrontar la existencia.

En 1989 cursa su licenciatura en la Universidad de Psicología de valencia y, al finalizar, comienza su formación en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, donde acabará formando parte del equipo de terapeutas y docentes del mismo. Una vez realizada y presentada su tesina, pasará a ser miembro titular de la Asociación Española de terapia Gestalt.

En el año 1999, después de realizar un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y otro en Prevención de riesgos laborales en la especialidad de Ergonomía y psicosociología aplicada, comienza a desarrollar su labor formativa en el área empresarial, fundamentalmente en empresas del sector de la cerámica de Castellón: Porcelanosa, Keraben, Diago, etc.
En el año 2001, es invitado a las Palmas de Gran Canaria a impartir un seminario de psicoterapia, acontecimiento que desembocará, después de reiteradas invitaciones a la isla como consecuencia del éxito cosechado, en la apertura, por parte de Mª Jesús Armas, del IGC (Instituto Gestalt de Canarias) y al que se unirá, posteriormente, la sede en Tenerife y La Palma.

En el año 2005, después de conocer su trabajo por medio de un seminario, recibe la propuesta de colaborar como articulista en la Revista de Jorge Bucay, Mente Sana, donde, con más de cincuenta artículos publicados, prosigue su colaboración a día de hoy.

Aunque el ejercicio de su profesión la desarrolla desde el modelo en el que se formó en el año 1994, la Terapia Gestalt, a lo largo de los años se ha ido nutriendo de modelos tales como la Terapia Sistémica, el Análisis Transaccional y, actualmente, en el terreno de las Constelaciones Familiares.
Finalmente decir que es en el trabajo con los aspectos proyectivos de la personalidad (a través de manifestaciones como el dibujo, los sueños, las fantasías dirigidas, etc.) en el manejo de los Juegos Psicológicos y en la pericia mostrada en la lectura fenomenológica o comunicación no verbal, donde los años de experiencia han ido construyendo ese valor añadido que caracteriza su técnica profesional.

Sergio Huguet forma parte del Equipo Terapéutico y Didáctico del Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, del equipo de formadores del Centro Gestalt de Canarias, del Centro Cetha de Almería, del Centro Qualia de Granada, del Centro Tu Tiempo de Paz de La Pobla de Vallbona y del Centro Movimento de Valencia.

Escuela Paralela

La Escuela Paralela no es nada hasta que no llegue el alumnado, y con él las palabras. Solo así podrá ser...
Leer más

Grupo de lectura del PHG

Hemos creado un Grupo de Lectura del libro básico de la Terapia Gestalt a celebrar en sesiones mensuales. Si...
Leer más

Formación en Terapia Gestalt con familias

Este curso de formación va dirigido a profesionales que trabajan en distintos contextos relacionados con la...
Leer más

Formación en Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia y a la Adolescencia

La formación está dirigida a psicólogos, maestros, trabajadores sociales y personas interesadas en el...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Eventos