Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

Pedro Camps Pérez

Nace en Alcoy, provincia de Alicante, el 7 de agosto de 1980. Tiene la gran suerte de criarse en una familia donde el cariño, el apoyo y el respeto le permiten desarrollarse como persona y nutrirse de toda una serie de valores que actualmente sustentan tanto su actividad profesional como sus relaciones personales.

Desde su infancia ha mantenido un profundo interés por las personas y todo aquello que les envolvía, mostrándose cercano, atento y comprometido. Se define a sí mismo como una persona próxima y sensibilizada, con confianza en la vida y sencillez en el vivir, con sentido del humor y pasión por sus seres queridos.

Desde bien pequeño no sabía cuál iba a ser su profesión, aunque tenía la certeza de que quería trabajar con personas. Con el paso del tiempo esta intuición se acabó convirtiendo en vocación, cursando en 1998 la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Valencia. Durante su último año de carrera realizó sus prácticas universitarias en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia donde descubrió tanto la Terapia Gestalt como a un grupo de profesionales profundamente humanos en su quehacer, lo que le sirvió para identificarse tanto con su enfoque terapéutico y metodológico como con su concepción existencial del ser humano. Tras esta experiencia, terminó realizando la formación en Terapia Gestalt al año siguiente en el mismo centro, donde realizaría la coordinación de un grupo de formación y terminaría formando parte de su equipo de terapeutas.

Mientras realizaba su formación en Terapia Gestalt continuó sus estudios especializándose en atención a personas dependientes, formándose en la primera promoción del Master de Atención Socio – Sanitaria a la Dependencia por la Universidad de Valencia. En sus años de actividad profesional siguió formándose realizando múltiples cursos y seminarios sobre psicoterapia y atención domiciliaria, mostrando a su vez gran interés y estudio por otras corrientes humanistas como la Logoterapia y la Terapia Existencial. Actualmente posee el certificado Europeo de Especialista en Psicoterapia.

Colabora como psicoterapeuta con la Fundación Adecco desde el año 2009, trabajando con diversos planes familia y atendiendo a personas con trastorno mental, discapacidad y riesgo de exclusión social, realizando tanto consultas privadas en el ITG como atención especializada a domicilio. Actualmente es miembro del equipo terapéutico del ITG, Coordinador General del Área de Formación del ITG, tutor externo del Prácticum de la Universidad de Valencia, docente del Master propio de la Universidad de Valencia “Terapia Familiar desde una perspectiva integradora: enfoques gestáltico y sistémico” y miembro del proyecto del recién formado Comité de Regulación del Certificado Europeo de Especialista en Psicoterapia promovido por la Universidad de Valencia.

Escuela Paralela

La Escuela Paralela no es nada hasta que no llegue el alumnado, y con él las palabras. Solo así podrá ser...
Leer más

Grupo de lectura del PHG

Hemos creado un Grupo de Lectura del libro básico de la Terapia Gestalt a celebrar en sesiones mensuales. Si...
Leer más

Formación en Terapia Gestalt con familias

Este curso de formación va dirigido a profesionales que trabajan en distintos contextos relacionados con la...
Leer más

Formación en Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia y a la Adolescencia

La formación está dirigida a psicólogos, maestros, trabajadores sociales y personas interesadas en el...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Eventos