Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

Manuel Ramos Gascón

Con origen en una familia trabajadora, en la que la alegría de vivir paliaba las carencias de bienes materiales. En un entorno como el Barrio del Carmen de  la Valencia de los años 50, las posibilidades de que los valores mediterráneos (sentido del humor, creatividad, aprecio por las personas, consideración por el trabajo, etc…) fueran la base de su crecimiento y desarrollo como ser humano eran muy altas, y se han cumplido los pronósticos.

Se define a sí mismo, como una persona trabajadora, solidaria, con ilusión, que trata de vivir la vida de una forma cada vez más rica y siendo útil para quienes le rodean.

Su filosofía de vida consiste en disfrutar de la vida con sus seres queridos, en especial su pareja y su hija, disponer y estar centrado en un trabajo que además de proporcionarle medios para ganarse la vida, sea fuente de satisfacciones personales e intelectuales.

También, aprender de todo cuanto le enseñan las personas con las que se encuentra, ya que afirma estar plenamente convencido de que, si se mira adecuadamente, todo el mundo nos puede enseñar algo útil.

Desde las circunstancias en las que se desarrollaron sus estudios universitarios, trabajando y estudiando simultáneamente, hasta el modo en el que se ha desarrollado su labor profesional, intervenciones en muy diferentes campos en los que los conocimientos de Psicología y el desarrollo personal han sido útiles, enmarcan una actitud vital de búsqueda, descubrimiento, aprendizaje y asimilación.

Después de más de 30 años de ejercicio profesional, con un Doctorado en Psicología y el reconocimiento como Psicólogo Clínico, como hitos académicos más destacables y el campo de la Psicoterapia, la Docencia Universitaria y la Formación de Terapeutas, en instituciones de ambos lados del Atlántico, como principales ámbitos donde ha desarrollado su labor, la ilusión le sigue moviendo a involucrarse en nuevos proyectos siempre relacionados con personas.

A día de hoy, viendo consolidado el proyecto que fundó en los 90, el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, y con la sensación de que ha valido la pena el esfuerzo y las energías invertidas, con el reconocimiento a quienes con su aportación han contribuido a fortalecerlo y con la responsabilidad que dirigirlo se siente una persona afortunada.

Desde libros y artículos, pasando por conferencias, participaciones en congresos y jornadas, hasta la participación periódica en Onda Cero, se pueden encontrar muestras de su pensamiento y sobre todo de las inquietudes que a lo largo de su vida han sido el motor que le lleva, aún hoy, al aprendizaje y descubrimiento de las novedades que continuamente nos ofrece la vida.

Escuela Paralela

La Escuela Paralela no es nada hasta que no llegue el alumnado, y con él las palabras. Solo así podrá ser...
Leer más

Grupo de lectura del PHG

Hemos creado un Grupo de Lectura del libro básico de la Terapia Gestalt a celebrar en sesiones mensuales. Si...
Leer más

Formación en Terapia Gestalt con familias

Este curso de formación va dirigido a profesionales que trabajan en distintos contextos relacionados con la...
Leer más

Formación en Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia y a la Adolescencia

La formación está dirigida a psicólogos, maestros, trabajadores sociales y personas interesadas en el...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Eventos