Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

Maite Descalzo Díaz

Nace en 1961 en Albal, pueblo de la huerta valenciana. Hija mediana de tres hermanos. Su padre fue empresario, aunque su pasión era el campo y la agricultura, circunstancia que le influyó en la valoración de los procesos de la vida.

Su padre le transmitió aceptación incondicional y su madre el valor de la disciplina. Se define como una persona trabajadora, sencilla y práctica, tímida e introvertida, tranquila, constante, con templanza y perseverancia, con pocas metas, pero claras, de pocos pasos, pero firmes. Le gusta rastrear el lado positivo de las cosas, con mucha confianza en la vida.
En 1985 estudia Psicología y descubre el enfoque gestáltico, su impacto la lleva a formarse en 1990 en el ITG de Valencia, del que forma parte desde 1994 como psicoterapeuta en el área de adultos y grupos terapéuticos y formativos.

En 1995 se creó el Centro Gestalt de Sagunto, del que formó parte hasta 2001. Durante este período impartió cursos de autoestima, comunicación, dinámica grupal y creatividad en la Universidad Popular de Sagunto y cursos de Educación y Gestalt en la UNED de Castellón. Y durante unos años colabora como terapeuta y didacta en el Instituto Gestalt de Castellón.

Mientras tanto realiza formación en Terapia Corporal, Sexualidad, Psicodrama, Hipnosis Eriksoniana y el manejo del duelo. Inicia los cursos de Doctorado obteniendo el diploma de estudios avanzados (DEA).

Con la presentación de la tesina sobre perturbaciones de la personalidad obtiene la membrecía de la Asociación Española de Terapia Gestalt, formando parte del cuadro didáctico como miembro titular y supervisora del Programa Formativo para Psicoterapeutas impartiendo seminarios como El trabajo con Duelos, Las necesidades, psicodrama y escenas temidas.

En 2008 obtiene los títulos de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Psicoterapia (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos), el Certificado Europeo de psicólogo experto en psicoterapia, EUROPSY, y el Diploma de Psicoterapeuta de FEAP/AETG).

Desde 2003 a 2017 es tutora externa del módulo “Practicum en Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos” de la Universidad de Valencia.

En la actualidad es docente de los cursos de formación del Instituto Humanista Bidean de Donostia, del Centro Gestalt de Las Palmas y del Centro de Terapias Humanistas CETHA de Almería.

Su interés por el tema de los duelos, la enfermedad y la muerte, y su atracción por la filosofía budista, la lleva formarse como Técnico Superior en Medicina Tradicional China en la Fundación Europea, culminando en con el Stage en China en 2012. Simultáneamente se formó en Psiconeuroacupuntura y otras disciplinas afines con los nuevos paradigmas sintonizados con la física cuántica, como la Teoría de Campo, Constelaciones Familiares, Genealogia y Meditación, disciplinas que sigue ampliando e incorporando a su vida y a su labor terapéutica.

Escuela Paralela

La Escuela Paralela no es nada hasta que no llegue el alumnado, y con él las palabras. Solo así podrá ser...
Leer más

Grupo de lectura del PHG

Hemos creado un Grupo de Lectura del libro básico de la Terapia Gestalt a celebrar en sesiones mensuales. Si...
Leer más

Formación en Terapia Gestalt con familias

Este curso de formación va dirigido a profesionales que trabajan en distintos contextos relacionados con la...
Leer más

Formación en Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia y a la Adolescencia

La formación está dirigida a psicólogos, maestros, trabajadores sociales y personas interesadas en el...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Eventos