Tlf: 963 390 092 - 687 830 975 C/ Xàbia, 9 entlo A, 46010 València

Francisco Vicente Cuenca Anchel

Francisco Vicente Cuenca Anchel, nace en Valencia en 1968. Realiza la licenciatura en Psicología en la Universidad de Valencia, en el año 2001. Es en 1997 cuando tiene su primer contacto con la Terapia Gestalt, en el curso de introducción a la formación de ese mismo año. Tres años después comienza a trabajar en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, desarrollándose como profesional y como persona simultáneamente. Sus funciones laborales en el Instituto se han ido desarrollando en tareas de administración, coordinación, terapia y formación.

Sus áreas preferentes de intervención, investigación y formación se fundamentan en tres pilares: la psicoterapia individual, la psicoterapia de pareja y la intervención social. Tiene la especial satisfacción de haber trabajado con diferentes colectivos “marginados”: personas con discapacidad psíquica, personas con enfermedad mental, personas con adicciones a las drogas, personas privadas de libertad, cuidadores de personas dependientes, personas mayores en residencias…

Su sensibilidad con la marginación social le incentiva a seguir trabajando e investigando en la Universidad de Valencia, como doctorando en el programa “Desarrollo Personal y Participación Social”. Desde 2010 ejerce como Profesor en la Universidad de Valencia, asociado al departamento de Psicología Social. En el 2008 presentó la tesina en la AETG con el título: “el enfoque gestalt en la intervención social: sanar a través de la convivencia”.

Desde 2015 dirige la Formación sobre la Intervención en Salud Social desde el enfoque Gestalt, dirigida a profesionales, cuidadores y voluntarios de la atención social y sanitaria.

Desde el espíritu inquieto que le caracteriza combina la práctica clínica, la intervención social, la formación y la docencia universitaria, con nuevos proyectos como el PAE (programa de ayuda al empleado), que ofrece atención psicoterapéutica a empleados y familiares de diferentes empresas valencianas.

El mundo de las organizaciones empresariales también es objeto de su interés, impartiendo desde 2007, diferentes cursos formativos a empleados, mandos intermedios y directivos, orientados a la gestión de conflictos, dirección de equipos, comunicación o liderazgo.

En definitiva, se define a sí mismo como: “una persona en relación, que pretende evolucionar en sociedad, teniendo la práctica profesional como un medio y un fin para obtener los conocimientos y la sabiduría para servir al otro.

Tres grandes objetivos me mueven en mi vida: Uno,  el sentimiento de utilidad, en la experiencia de acompañar en los procesos evolutivos de las personas que atiendo; los otros dos  son el de ser marido y padre.

Formación en Terapia Gestalt

LANZAMOS LA 29ª PROMOCIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT   Desde el Instituto de Terapia...
Leer más

Taller de Constelaciones Familiares

Inscríbete aquí... Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, señala que en todo sistema...
Leer más

COLABORACIÓN ITG-ENCONTRES 2018

El Instituto de Terapia Gestalt de Valencia colabora en Encontres 2018 a través del workshop SIN ÉXITO AUN...
Leer más

TALLER DE VERANO. KADAR

Terapeutas: Patxi Sansinenea del Centro de Psicoterapia Humanista Bidean en San Sebastián, y Manuel Ramos...
Leer más

JORNADAS DE ACERCAMIENTO A LA GESTALT

9ª edición de Jornadas de Acercamiento a la Gestalt. Inscripciones en itgestalt@itgestalt.com Aquí tienes...
Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Eventos